A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
Es por eso que invertir en Crowdlending es una buena alternativa si lo que buscas es diversificar tus inversiones, en activos a medio y largo plazo, con una buena rentabilidad y un tipo de riesgo relativamente bajo.
Ejemplo de lo que duran las inversiones en las plataformas de crowdlending. Ojo que son valores medios
De la misma forma que pasa con otros productos y servicios, hay incentivos para recomendar plataformas crowdlending.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, no solo en crowdlending.
Es una actividad nueva con una regulación con poco recorrido, lo que genera puede generar incertidumbre.
Estas son algunas de las estrategias que puedes tener en cuenta para reducir riesgos y, así, aumentar la rentabilidad de tus inversiones en Crowdlending.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el cash. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Aún no he investigado a fondo a Envestio pero, si te soy sincero, que tenga esos intereses sean tan elevados me genera un poco de dudas. Tendré que intentar reducir mis prejuicios y analizarla de forma objetiva.
Cada vez son más y más las empresas que se dedican al tema de las inversiones con crowdlending en España.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando mintos la plataforma cada día.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a capital sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.